AYENE KAMPALA RIDGEBACK
Ayene es la fusión de nuestros nombres y de todos los sueños que intentamos hacer realidad, Kampala es la ciudad donde vimos la primera rhodesian que que nos impactó y enamoró tanto ,que decidimos que ella sería la raza que nos acompañaria por siempre.
​
Desde muy jóvenes hemos tenido la suerte de convivir con perros, no siempre ha sido fácil convencer a padres y hermanos de lo bonito que es tener un cachorro, un amigo, de juego, un compañero/a.
Ahora y después de tantos años seguimos con la misma ilusión. Hemos disfrutado y aprendido de los diferentes comportamientos de diversas razas de perros con características morfológicas y temperamentos diferentes. A todos los que ya no están les guardamos en nuestro recuerdo con gran cariño y respeto, pués de todos aprendimos .
Tuvimos el primer contacto con el Rhodesian Ridgeback en el año 1995, y tras un tiempo de ver y ver perros, en el año 2002 , nos decidimos por conseguir nuestros primeros ejemplares Ghina de Brumozal y Kondwani Cahila. Con ellas empezamos esta relación con la raza que esperamos dure toda la vida.
​
Hemos asistido a muchas exposiciones Nacionales e Internacionales , allí hemos visto Rhodesianos de diferentes líneas, esto nos ha permitido tomar conciencia del tipo de Rhodesiano que nosotros queremos y la línea a seguir. Nos gusta el perro rústico, fuerte y musculoso de armoniosa morfología y piel suave aterciopelada, color trigo intenso , carácter estable, siempre dispuesto a proteger a los suyos . Esto es el objetivo que nos marcamos con nuestros perros y planes de cría.
​
Ahora ha entrado en nuestras vidas una nueva raza, el Shiba Inu, un pequeño perro japonés que nos ha cautivado tanto como el rhodesiano, con su caracter y belleza, pondremos nuestro mayor empeño en realizar nuestro sueño que será selecionar escrupulosamente sanos ejemplares y criar exporadicamentre manteniendo el estandar de la raza.
Nuestro propósito es contribuir a la conservación y mejora de la raza y de sus fantásticas cualidades. Para ello se han de seleccionar los padres y los cachorros de forma que sólo se destinen a la cría aquellos ejemplares que reúnan las características morfológicas y de temperamento y salud que son propias de la raza y que vienen reflejadas en su standard.
​