AYENE KAMPALA RIDGEBACK

Ayene es la fusión de nuestros nombres y de todos los sueños que intentamos hacer realidad, Kampala es la ciudad donde vimos la primera rhodesian que que nos impactó y enamoró tanto ,que decidimos que ella sería la raza que nos acompañaria por siempre.

Desde muy jóvenes hemos tenido la suerte de convivir con perros, no siempre ha sido fácil convencer a padres y hermanos de lo bonito que es tener un cachorro, un amigo, de juego, un compañero/a. 
Ahora y después de tantos años seguimos con la misma ilusión. Hemos disfrutado y aprendido de los diferentes comportamientos de diversas razas de perros con características morfológicas y temperamentos diferentes. A todos los que ya no están les guardamos en nuestro recuerdo con gran cariño y respeto, pués de todos aprendimos .

Tuvimos el primer contacto con el Rhodesian Ridgeback en el año 1995, y tras un tiempo de ver y ver perros, en el año 2002 , nos decidimos por conseguir nuestros primeros ejemplares Ghina de Brumozal y Kondwani Cahila. Con ellas empezamos esta relación con la raza que esperamos dure toda la vida. 

Hemos asistido a muchas exposiciones Nacionales e Internacionales , allí hemos visto Rhodesianos de diferentes líneas, esto nos ha permitido tomar conciencia del tipo de Rhodesiano que nosotros queremos y la línea a seguir. Nos gusta el perro rústico, fuerte y musculoso de armoniosa morfología y piel suave aterciopelada, color trigo intenso , carácter estable, siempre dispuesto a proteger a los suyos . Esto es el objetivo que nos marcamos con nuestros perros y planes de cría.

Ahora ha entrado en nuestras vidas una nueva raza, el Shiba Inu,  un pequeño perro japonés que nos ha cautivado tanto como el rhodesiano, con su caracter y belleza, pondremos nuestro mayor empeño en realizar nuestro sueño que será selecionar escrupulosamente sanos ejemplares y criar exporadicamentre manteniendo el estandar de la raza.

Nuestro propósito es contribuir a la conservación y mejora de la raza y de sus fantásticas cualidades. Para ello se han de seleccionar los padres y los cachorros de forma que sólo se destinen a la cría aquellos ejemplares que reúnan las características morfológicas y de temperamento y salud  que son propias de la raza y que vienen reflejadas en su standard. 

Sobre Nosotros

  • Facebook Social Icon